Monday, December 26, 2005

TOP 10

Convertidos al fanatismo por crear rankings de acuerdo a gustos personales, que magníficamente han graficado la revista Q y Nick Hornby con Alta Fidelidad, decidimos partir haciendo un Top 10 con la mejor música del 2005. Según los votos de Alejandro Alaluf, Francisca Barros, Sergio Cancino, Marcelo Contreras, Hernán Díaz, Marisol García, Pato Jara, Raúl Márquez, Francisco Ortega y María Victoria Zúñiga, esta es la mejor (y la peor) música de todo el 2005:

Discos
1. Kaiser Chiefs – “Employment”
2. LCD Soundsystem – “LCD Soundsystem”
3. Bloc Party – “Silent Alarm”
3. Paul McCartney - “Chaos and Creation in the Backyard”
5. The Go! Team – “Thunder, Lightning, Strike”
5. Sufjan Stevens – “Illinoise”
7. The Bravery – “The Bravery”
8. Beck - “Guero”
9. Franz Ferdinand – “You could have it so much better”
9. Clap Your Hands Say Yeah – “Clap Your Hands Say Yeah”


Decepciones
1. Billy Corgan – “The Future Embrace”
2. The Tears – “Here come the tears”
3. José Alfredo Fuentes – “Corazón Loco”
4. The Dandy Warhols – “Odditorium or the Warlords of Mars”
4. Supergrass – “Road to Rouen”
6. CocoRosie – “Noah’s ark”
7. Babasónicos – “Anoche”

8. Oasis – “Don’t believe the truth”
8. Babyshambles – “Down in Albion”
8. Neil Young – “Prairie wind”


Canciones
1. Franz Ferdinand – “Do You Want To”
2. The Strokes – “Juicebox”
3. Soulwax – “E-Talking”
3. Paul McCartney - “Jenny Wren”
5. The Go! Team – “Bottle Rocket”
6. Kaiser Chiefs – “I Predict a Riot”
6. Bloc Party – “Banquet”
8. The Killers – “Mr. Brightside”
9. New Order – “Krafty”
10. Beck - “E-Pro”



Conciertos
1. The White Stripes
2. Pearl Jam
3. The Strokes
4. Kings of Leon
5. Placebo
6. Fischerspooner
7. Marky Ramone

8. The Skatalites
8. Catupecu Machu

10. 2 Many DJs

Y aquí van las listas de cada uno, con comentarios incluidos.

Alejandro Alaluf
Discos
1. Kayser Chiefs – Employment
El top #1. Es muy sencillo: cuando un disco tiene algunas buenas canciones, todo bien. Pero cuando todas las canciones te dan vuelta la cabeza y se quedan ahí, es que algo pasa. Con Employment fue así: todas los temas del disco son increíbles, pegotes, tarareables y melódicos. Para repetirlo una y otra vez sin cansarse (ni equivocarse).
2. The Go! Team – Thunder, Lightning, Strike
Tranquilos: en Inglaterra salió el año pasado, pero en EE.UU. fue editado en octubre, así que técnicamente califica. El disco debut del nuevo grupo favorito del Sr. Hernán "Chato" Díaz es en verdad una fiesta interminable. Pero más allá del sentido fiestero / uplifting que contiene el álbum, el "merging" que hace la banda con tanto estilo es un cañonazo melódico que invita tanto a la nostalgia como a la pista de baile. Lejos, el mejor pastiche pop del año. Sencillamente imperdible.
3. Clap Your Hands Say Yeah! – Clap Your Hands Say Yeah!
Dicen por ahí en Internet: "Clap your hands say yeah’ es un disco esquizofrénico y estupefaciente. Excitante, que te catata, te epata y te mata (¿?). Te hace entrar en un estado de catatonia sonando a Yann Tiersen, a Yo la Tengo, a Modest Mouse, a los Smiths, a Neutral Milk Hotel y a la madre que los parió a todos. Bebe del afluente más alocado y desordenado del pop-rock independiente de 2003 y 2004, se atraganta y escupe un disco deliciosamente inocente, pero profesional y absolutamente 2005.". I rest my case.
4. South Ambulance – South Ambulance
Otro: "If Television Personalities had been melancholic Swedes who released records on Creation in the early 90's they might have sounded something like South Ambulance." Tal cual. Unos pendejos suecos menores de 20 hacen el disco más adrenalínico y guitarrero del año. Creo que no hay nada más que agregar excepto: ¡bájenlo! ¡YA!
5. The Rakes – Capture / Release
Con este disco me pasó algo similar que con el de los Kayser Chiefs. Me gustaron todas las canciones de su debut. Cortas, potentes, energéticas, tarareables, al callo. El major disco post punk del año junto con...
6. Editors – The Back Room
Poderoso. Potente. Atmosférico. Los mejores alumnos de la escuela Joy Division. Y la mejor respuesta –o reapropiación– del género después del batatazo americano que dio Interpol el año pasado.
7. My Morning Jacket – Z
El hijo bastardo que salió de lo mejor de una noche apasionada y lisérgica entre Mercury Rev y los Flaming Lips, con un big slice of americana entre medio. Puro cosmic pop de calidad y ensueño.
8. Calla – Collisions
Este disco es una bomba sónica que cruza muchos estilos y genera cosas que pocos discos lograron. Emocionalmente hablando, digo. Calla son de Nueva Cork. Igual que Interpol. Pero acá hay más luces, más melodías, más guitarras y no tanta parada oscurilla.
9. Bloc Party – Silent Alarm
Al principio, los tomé con unos descarados copiones de los Gang of 4. Y si bien eso sigue siendo así (escuchen el Entertainment!, del ’79), lo cierto es que la banda Benetton del momento hace canciones melódicamente angulares que crecen con el tiempo. Es un disco no desechable y que está garantizado para quedarse mucho rato en el equipo.
10. LCD Soundsystem – LCD Soundsystem
El disco más hot del 2005 fue no sólo gringo, sino que una vez más neoyorquino. Y no sonaba a Televisión ni a los Strokes ni nada de eso. En vez –y con saludables guiños humorísticos– revive ese subgénero del 2004 que algunos osados periodistas denominaron "punk funk" y que es imposible de no bailar y cantar.
*** MENCIÓN HONROSA *** The Go Betweens – Oceans Apart
Ciertas bandas que tuvieron su peak en los 80s (e incluso en los 90s) y que continúan lanzando discos hoy puede ser un arma de doble filo. O salen bazofias o, como se dice eufemísticamente, discos "maduros". Pasa con XTC. Pasó con el disco nuevo de The Blue Nile y de los House of Love (otro notable regreso). Y pasó con este nuevo álbum de los Go Betweens. Pop adulto, maduro, con ciertos tintes intelectuales y melodías inolvidables (se recomienda además escuchar el clásico de 1987, Tallullah).

Canciones del Año:
11. Franz Ferdinand – Do You Wanna?
12. Kayser Chiefs – I Predict a Riot
13. The Go! Team – Bottle Rocket
14. SoulWax – E-Talking
15. The Killers – Mr. Brightside
16. Bloc Party – Helicopter
17. Sigur Ros – Glósóli
18. Clap Your Hands Say Yeah! - The Skin of My Yellow Country Teeth
19. The Bravery – Honest Mistake
20. Engineers – Step Out of the Rain
*** MENCIÓN HONROSA *** Giant Drag – Kevin is Gay

Decepciones del Año:
21. Billy Corgan – The FutureEmbrace
22. The Dandy Warhols – Odditorium or the Warlords of Mars
23. Supergrass – Road to Rouen
24. Black Rebel Motorcycle Club – Howl
25. José Alfredo Fuentes – Corazón Loco
26. H.I.M. – Darklight

Raúl Márquez
Discos
1.- Bloc Party – "Silent alarm"
2.- Kaiser Chiefs – "Employment"
3.- Franz Ferdinand – "You could have it so much better with"
4.- LCD Soundsystem – "LCD Soundsystem"
5.- Echo & The Bunnymen – "Siberia"
6.- The Bravery – "The Bravery"
7.- Giant Drag – "Hearts and Unicorns"
8.- New Order – "Waiting for the siren’s call"
9.- Clap Your Hands Say Yeah – "Clap your hands say yeah"
10.- The Dead 60s - "The Dead 60s"

Decepciones del año
1.- The Tears
2.- Billy Corgan
3.- Supergrass
4.- The Dandy Warhols
5.- Ric Ocasek

Canciones
1.- Franz Ferdinand - "Do you want to"
2.- Bloc Party – "Banquet"
3.- Kaiser Chiefs – "I predict a riot"
4.- Soulwax – "E-talking"
5.- LCD Soundsystem – "Daft Punk is playing in my house"
6.- The Strokes – "Juicebox"
7.- New Order – "Krafty"
8.- Giant Drag – "Kevin is gay"
9.- The Dead 60s – "Riot on the radio"
10.- Espía – "La huida"

Conciertos
1.- The Strokes
2.- The White Stripes
3.- The Skatalites
4.- 2 Many DJs
5.- Judas Priest
6.- Placebo
7.- Kings of Leon
8.- Fischerspooner
9.- Fatboy Slim
10.- Casino en La Batuta

Francisco Ortega
Discos
1. Paul McCartney, "Chaos and Creation in the Backyard": Es el tata y punto. Sorry por el resto pero Sir es mi Beatle favorito y me costó 20 años darme cuenta de ello. Este puto disco es una obra de arte de principio a fin. Sonido y canciones que nacieron clásicas.
2. Beck, "Guero": "Sea Change" me deprimió de tanto escuchardo, Güero me inyecto. Es lánguido, latero a veces, pero la lleva. Entero.
3. The Bravery – "The Bravery": Synth pop del bueno y made in 2004-2005, como debe ser. New Order, OMD, Joy Division, The Cure, Depeche Mode en un licuado post todo. Pocos discos me han enganchado de la primera escucha.
4. New Order – "Waiting for the siren’s call": Sorry, a NO le aguanto todo, disco que salga, disco que estará en mi top 10.
5. Franz Ferdinand – "You could have it so much better with": No defraudaron, el major debut del año pasado, EL SINGLE de éste. Escocia, elegancia, bajos certeros, The Kinks chulos
6. Depeche Mode, "Playing The Angel": Otra vaca sagrada para mi, en todo caso ahora no defraudan, lo major desde "Song For Faith and Devotion", con un par de temas que perfectamente podrían haber estado en "Violador" o "Black Celebration"
7. LCD Soundsystem, "LCD Soundsystem": Las máquinas pueden hacer punk y convertirlo en una fiesta oscura.
8. Kaiser Chiefs, "Employment": Me pasó lo mismo que con The Bravery. Un disco que me enganchó de la primera.
9. Porcupine Tree, "Deadwing": Hace un año me prestaron "In Abstemia" con la excusa de escuchar a los verdaderos nuevos Pink Floyd. Me quedé con el disco. Ok, Steve Wilson tiene la guitarra más Gilmouriana desde Gilmour, pero quedarse con esa definición es ser facilista. El art rock espacial neo todo de PT, la lleva pesado y Deadwing –su placa 2005- es una delicada mezcla de lo anterior con heavy metal electrónico que no escuchaba desde los gloriosos días de la bilogia Signals/Grace Under Preasure de RUSH. Chao Tool, esto es verdadero art rock.
10. Banda Sonora de "Se Arrienda": El autobombo es gratuito, pero más allá de juicios, me gustó como quedó. Andres Valdivia escribió y cantó la primera canción de y para película de la historia de nuestro cine.

Un trío en vivo para recuperar la fe en el prog rock:
1. Marillion, "Marbles on the Road" –DVD y CD audio-: El mejor disco de M de la era Hogarth y lo major desde Miscplaced Chilhood, en vivo y con harta acústica. Hay pasiones que no mueren.
2. Rush, "R30" –DVD y CD audio-: 30 años no son nada para estos tres viejos. Volver a oír en vivo "Subdivisions", después de diez años sin ser tocada es un deleite.
3. Kraftwerk, "Minium-Maximun" –DVD y CD audio-. O como aterrizar dentro de una máquina.

Hubiese estado en mi Top 10 si lo hubiese escuchado
1. Editors, "The Black Room".

Decepciones del año
1. The Tears –sabor a nada para anto bombo-
2. Billy Corgan –idem. Corgan se ha convertido en una figura tan insoportable como Roger Waters, o reúne a los SP o se convierte en un pelado gordo a cargo de una banda tributo dedicada a interpretar los éxitos de su legendario grupo-
3. Fish (en vivo, puaj)
4. Moby (en vivo y en estudio, a pesar del single)

Canciones
1. Franz Ferdinard, "Do you want to"
2. Depeche Mode, "Suffer Well"
3. Paul McCartney, "Jenny Wren"
4. The Strokes, "Juicebox"
5. New Order, "Jetstream"
6. New Order, "Krafty"
7. The Bravery, "Honest Mistake"
8. Beck, "E-Pro"
9. Los Bunker, "Llueve en la Ciudad"
10. Andres Valdivia, "Encontrar"/Javiera Mena, "Cámara Lenta"

Y casi….
11. Depeche Mode, "Precious",
12. Coldplay, "Fix You"
13. The White Stripes, "Blue Orchid"
14. Porcupine Tree, "Lazarus"
15. "Neverland (Live, 2005)", Marillion.
16. "Force Ten (Live, 2005), Rush

Conciertos…
1. The White Stripes
2. The Strokes/Kings of Lion.
3. Placebo
4. Fischerspooner

Hernán Díaz
Discos
1. The Go! Team − "Thunder, Lightning, Strike": son de Brighton y como tontos para hacer mover el esqueleto.
2. Mint Royale − "See You In The Morning" : housing the house, cierto, pero con mejor gusto.
3. The Bravery − "The Bravery": Robert Smith, ¿no será hora de colgar el delineador?
4. The Duke Spirit – "The Lion Rip": mejor que el "No wow" de The Kills.
5. Thievery Corporation – "Cosmic Game": yo nada más pasaba por acá…
6. Laurent Garnier – "The Cloud Making Machina": cartesianismo aliancino químicamente puro.
7. LCD Soundsystem – "LCD Soundsystem": I♥NY.
8. Kaiser Chiefs − "Employement": menos gomina y más rock.
9. Beck − "Guero": por fin de vuelta en casa.
10. Katerine − "Robots après tout": reminiscencias daftpunkianas desde el título para el disco conceptual del año (francófono).

Canciones
1. The Go! Team − "Bottle Rocket"
2. Kasabian: "Test Transmission"
3. Soulwax − "E-Talking"
4. Hot Hot Heat − "Middle Of Nowhere"
5. The Raveonettes − "Twilight"
6. South Ambulance − "Take Them Out"
7. The Bravery − "Swollen Summer"
8. Lemon Jelly − " ’79 (The Shouty Track)"
9. Kaiser Chiefs − "Oh My God"
10. Pánico − "Qué pasa wey"

Conciertos
1.- Pearl Jam
2.- Violent Femmes
3.- Dinosaur Jr.
4.- ZZ Top
5.- Porcupine Tree
6.- Felix Da Housecat
7.- Desierto
8.- Desierto
9.- Desierto
10.- Los Muebles

Decepciones del año
1.- Pollo Fuentes
2.- Oasis
3.- María José Quintanilla
4.- Black Eyed Peas
5.- Coldplay


María Victoria Zúñiga
Discos
1. Employment- Kayser Chiefs
2. LCD Soundsystem.- LCD Soundsystem
3. Guero- Beck
4. Silent Alarm - Bloc Party
5. Get behind me Satan- White Stripes
6. You could have it so much better. Franz Ferdinand
7. Paul McCartney, "Chaos and Creation in the Backyard"
8. Extraordinary machine- Fiona Apple
9. X & Y- Coldplay
10. Subliminal Kill- Pánico (Pendex, devuélveme el disco)
11. Vida de Perros. Los Bunkers
12. In between dreams, Jack Johnson

Decepciones del año
1. Billy Corgan- The Future embrace
2. Babyshambles

Canciones.
1.The Strokes, Juicebox
2 Franz Ferdinand, Do u want to
3 Javiera Mena, Cámara Lenta
4. Death Cab For Cutie- Plans
5. New Order- Krafty
6. Los Bunkers- Llueve en la Ciudad
7. White STripes- My doorbell
8. Jack Johnson-Banana Pancakes
9. Beck, E-Pro
10. Paul MCcartney- Jenny Wren

Conciertos
1. Pearl Jam
2. The Strokes
3. White Stripes
4 Placebo
5 Kings of Leon
6. Pendex (La Batuta. lo siento, es parte de mi año)

Marisol García
Discos
1. Sufjan Stevens, Illinoise
2. LCD Soundsystem, LCD Soundsystem
3. Antony & the Johnsons, I am a bird now
4. Gorillaz, Demon days
5. Paul McCartney, Chaos and creation at the backyard
6. Bloc Party, Silent alarm
7. Sébastien Schuller, Happiness
8. Neil Diamond, 12 songs
9. Benjamin Biolay, À l'origine
10. Franz Ferdinand, You could have it so much better

Además:
Depeche Mode (Playing the angel), New Pornographers (Twin cinema), Leo Quinteros (Ahora!), The National (Alligator), Los Bunkers (Vida de perros), Goldfrapp (Supernature), Gepe (Gepinto), Fiona Apple (Extraordinary machine), Echo & The Bunnymen (Siberia), Clap Your Hands, Say Yeah (Clap Your Hands, Say Yeah), Sebastián Silva (Iwannawin & Friends), Bruce Springsteen (Devil & Dust), Pollo Fuentes (Corazón loco).

Canciones:
Me rayan "Too much rain" (Paul McCartney), "Oh, Mary" (Neil Diamond), "Banquet" (Bloc Party), "Emily, put your boots on" (Franz F.), "John, the revelator" (Depeche Mode), "Mr. December" (The National).
También "Forever for her (is over for me)" (The White Stripes), "Les heures ou je m'eclipse" (Guy Chambers & Sophie Hunter), "Medicine" (Sons & Daughters), "Ratoncitos" (31 minutos), "Useless desire" (Patty Griffin), "In the morning" (The Coral), "I predict a riot" (Kaiser Chiefs), "Hung up" (Madonna/ABBA), "Baby, c'mon" (Stephen Malkmus), "New Casablanca" (Shivaree), "Fin" (Supergrass), "Hablar de ti" (Manuel García).

No califican, pero me rayaron este año: Arcade Fire (Funeral), Sister Rosetta Thorpe, The Drifters, Diane Denoir (Diane Denoir), Giorgio Moroder (E=MC2), Joanna Newsom (The milk-eyed mender), Amadou & Marian (Dimanche a Bamako).

No entendí / Me aburrieron / ¿Es mi culpa?: el encanto de CocoRosie; el último de Neil Young; por qué Gwen Stefani es tan admirada; que una tocata empiece a las 2 am de un miércoles; por qué nunca más vino Pánico a tocar a Chile; que algunos cantautores jóvenes chilenos lleguen al folk por Davendra Benhard y no por Violeta Parra; que Madonna haga un single tan bueno y un disco tan malo; si sirvió o no de algo el "Live 8"; qué le ven a los lateros de Coldplay; por qué aún no he conocido un hombre (soltero) como Paul McCartney. (http://www.marisolgarcia.blogspot.com/)

Francisca Barros
Mis 10 discos favoritos del 2005
1. The Arcade Fire: Funeral. Se pasó me fascinó y me quedé pegada mucho rato con ellos.
2. Illinois, de Sufjan Stevens. Buenísimo.
3. Garden State Soundtrack. Entre que rallé con la película y la música. (Nota del editor: es de agosto 2004)
4. Clap your hands say yeah, Clap your hands say yeah, Uf cebao!
5. Gepinto, de Gepe, uf se pasó desde que lo oí por primera vez en marzo estuve tratando de encontrar sus canciones y ahora que salió el disco estoy feliz.
6. Brian Eno, Just another day on earth, lo estoy recién empezando a tragar entero y está muy bueno.
7. Employment, de Kaiser Chiefs, me lo mostraron hace muy poco, pero lo tuve que poner pq está excelente... Quizás el 2006 aparezca dentro de mis más escuchadas del 2006.
8. Underachievers Please Try Harder, Camera Obscura... Alcanza a estar o se me quedó muy atrasado??? (Nota del editor: sí, lo siento, es un poco viejo, salió en enero de 2004)

10 mejores canciones del 2005
1. Neighborhood #1 (Tunnels) de The Arcade Fire, se pasó, excelente.
2. Starálfur, de Sigur Ros, The Life Aquatic With Steve Zissou, rallé simplemente. (Nota del editor: la banda sonora de la película es de diciembre 2004 y la canción es de 1999)
3. Teenager, de Camera Obscura, Underachievers Please Try Harder. Una canción preciosa, de esas que no aburren. (Nota del editor: También 2004)
4. I don't blame you, de Cat Power, no sé si es del 2005 pero fue tanto lo que la escuché que la pongo igual. (N.del E.: es del 2003)
5. Encontrar, de Valdivia, de la película Se Arrienda en su minuto me ralló y hasta que ya me la aprendí entera pude seguir con otra. Muy pegote.
6. Nomas, de Gepe, preciosa!
7. No, de Shakira, na que hacerle, me encanta, me la aprendí de memoria.
8. Mr. Brightside, de The Killers, puede que tb sea del 2004?, peor igual vale nombrarla.
9. Dream about me, Moby, es preciosa, y por más que fui al recital a escuchar especialmente esta canción, no tuve suerte, ni la tocó!
10. Over and Over Again, Clap your hands say yeah, uff buenísima...

Y creo que deberian hacer una nueva categoría, porque hay muchas canciones con las cuales uno se quedó pegado el 2005 y no necesariamente son del mismo año, es más canciones antiguas que uno vino a conocer o a redescubrir ahora y nos acompañaron durante todo el año. Hay que hacerle justicia sobre todo porque sino nunca más hablaríamos de esos grupos que nos rallan, pero que quizás no se han actualizado. Bueno acá va mi lista:
1. Travelling Light, de Tindersticks, llevo 2 años ya en que no la puedo dejar de escuchar.
2. Marriage made in heaven, tb de Tindersticks, otra que me fascina, y lo romántica, es cebá.
3. Heaven, de Talking Heads. Cada vez me hace acordar del recital de David Byrne acá cantando esa canción que fue increiíle.
4. One April Day, Stephen Merrit, toda su música definitivamente me fascina. Y esta canción en especial.
5. Style it takes, de Lou Reed con John Cale / Songs for Drella. Precisa!
6. Suzanne, Leonard Cohen, no sólo la más escuchada del 2005, sino tb del 2004 y 2003, muy pegada!.
7. I know it's over, The Smiths, esta tb durante todo el año.
8. Kangaroo, This Mortal Coil. Primero la escuche mucho tiempo sin saber que era de ellas, y ahora que mas encima se eso, mas pegada la tengo.
9. The weeping Song, Nick Cave and The Bad Seeds, no sólo esa sino todas las de Nick Cave.
10. Pictures of you, The Cure, siempre me ha gustado, tiene algo que la escucho y se me apreta la guata.
11. Fairytale of New York, The Pogues, no podía dejarla fuera... Esta lista bien podría ser como mi propia banda sonora del 2005.

Marcelo Contreras
the tears, una mierda de grupo. los vi en vivo y fue para arrepentirme. por culpa de ellos dejé a audioslave (mucho mejor en directo que en estudio) a medio terminar. ¿kaiser chiefs? por favor, otro invento de la q y nme. ¿y cómo nadie repara en el discazo que se mandó NIN? ¿y el de QOTSA con el sobrino de peter rock al bajo? ¿y kasabian (o es 2004)? ¿y soulwax? pero bueno, esa es la gracia de las listas.

MIS 7
-mejor puesta en escena: lejos, ricky martin en espacio riesco. si en 2004 quedamos lelos con kraftwerk, lo de ricky era casi tan impresionante. pantallas desde el suelo hasta el techo (sí, el techo), mucho animé y citas a las artes marciales. por favor, olviden lo que el tipo canta.
-mejor carátula: fantomas con suspended animation. un calendario dibujado por un japonés cuyo nombre no recuerdo. pero de que es lindo, lo es.
-mejor solo de guitarra: si, claro, puaj, qué lata un solo. pero cuando es josh homme de queens of the stone age, la cosa cambia. el que interpreta en tangled up in plaid de lullabies to paralize, fluye como el agua.
-mejor momento en vivo: el vocalista de slipknot consiguiendo que 20.000 hiperventilados pendejos se sentaran en la pista atlética (o fue el velódromo?), para luego saltar todos juntos. lo sentieron hasta en maipú.
-mejor single: mr. brightside de the killers. ningún otro (aunque beck por ahí...).
-canción chilena del año: familea miranda con fm v/s carl craig. es como congreso en punk rock.
-discazo: el regreso de NIN. impecable.

MI MALA ONDA
-disco decepción: anoche de babasónicos. dargelós se quedó sin su diablo, aparte que la carátula es plagio del último de the dillinger escape plan.
-nota que no quiero leer más: lo que sea sobre bob dylan. no soy gringo, el tipo está viejo y canta horrible.
-artista chileno que me tiene chato: esta es fácil. tatita dios.
-banda chi lena que es mejor escuchar en cedé que en directo: también papaya. los bunkers. picardía por favor.
-artista sobrevalorado: javiera mena. primero el disco, luego vemos.
-pomada inglesa del año: kaiser chiefs. okey, el primer single es bueno. el otro, quizás. pero el resto del álbum no se aguanta. pero claro, si la Q y NME lo dicen...
-artista extranjero en vivo (y que es una lata): foo fighters y green day. tenía curiosidad por ver a ghrol, pero en directo masca chicle como si tuviera quince y grita como si estuviera a punto de morir. ¿green day? ahora es como una orquesta. cierran con we are the champions. qué punk...
-los más tiesos: king of leon en el víctor jara. eran como unos clones de benjamín vicuña con guitarras eléctricas. mucho gel y cero rock & roll.

Sergio Cancino
Discos
1.- Paul McCartney, "Chaos and Creation in the Backyard"
2.- KT Tunstall, "Eye to the Telescope"
3.- Bloc Party, "Silent Alarm"
4.- Kraftwerk, "Minimum-Maximum (LIVE)"
5.- Kate Bush, "Aerial"
6.- Röyksopp, "The Understanding"
7.- Fiona Apple, "Extraordinary Machine"
8.- The White Stripes, "Get Behind Me Satan"
9.- Kaiser Chiefs, "Employment"
10.- Aimee Mann, "The Forgotten Arm"
11.- Emiliana Torrini, "Fisherman`s Woman"
12.- Gepe, "Gepinto"
13.- The House of Love, "Days Run Away"
14.- Oasis, "Don`t Believe the Truth"
15.- Casino, "Casino"

Canciones
1.- "Jenny Wren", Paul McCartney
2.- "Sol de invierno", Javiera Mena
3.- "The Hand That Feeds", Nine Inch Nails
4.- "The Power of Orange Knickers", Tori Amos + Damien Rice
5.- "Precious", Depeche Mode
6.- "Krafty", NewOrder
7.- "Dare", Gorillaz
8.- "A veces vuelvo", Catupecu Machu
9.- "One Way Ticket", The Darkness
10.- "Twisted Logic", Coldplay
11.- "Do You Want To", Franz Ferdinand
12.- "Llueve sobre la ciudad", Los Bunkers
13.- "La pena vuela", Manuel García
14.- "Counting Down the Days", Natalie Imbruglia
15.- "Number 1", Goldfrapp

Bonus Tracks:
1.- DVD: "End of the Century: The Story of the Ramones"
2.- Reedición: Queen, "A Night at the Opera" (30th AnniversaryCollectors Edition)
3.- Hallazgo Arqueológico: Gino Vannelli, "The Gist of the Gemini" (1976)
4.- En vivo: Pearl Jam, Marky Ramone, Catupecu Machu, The White Stripes, SUE (Morcheeba, Kings of Leon y Fischerspooner, en ese orden)
5.- Box Set: Varios Artistas, "Left of the Dial: Dispatches from the80s Underground" (2004)

Pato Jara
1. System of a Down – “Mesmerize”
2. Incriminated – “The promise of worse to come”
3. Nihilist – “1987-1989”
4. Criminal – “Sicario”
5. Los Miserables – “La voz del pueblo”
6. Hate Eternal – “I, Monarch”
7. Thornafire – “Exacerbated gnostic manifestation”
8. Sinergia – “Canciones de cuando éramos colegiales”
9. Mortem – “De natura daemonum”
10. Relapse Records – “Single series Vol. 1”

11 Comments:

Anonymous Stonerose said...

Buenos recuentos, Chicos, varias coincidencias, pero es que nadie escuchó Days Run Away de The House Of Love?
Saludos!

5:56 AM  
Blogger Marisol Garcia said...

No, y me encantaría dar con él.

2:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

estoy completamente de acuerdo con lo del artista sobrevalorado, creo que la mena tiene que demostrar si valio la pena la espera de su disco.

10:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

No estoy de acuerdo con que el recital de FF son malos.. perdon, pero es lejos uno de los mas "power" q hay.. parece q no estuviste en Rock in Rio.. FF fue lejos el mejor de Rock In Rio..
Pero en gustos no hay nd escrito.. pero que estas mal.. realmente lo estas.

9:05 AM  
Anonymous Anonymous said...

Para Alejandro Alauf.. Mas o menos nomás los rankings de los 10 mejores.. No entiendo como pueden poner a Franz Ferdinand en top 10, son una lata, tipica m* indie como fueron catalogados por los Gallagher.. Lo mejor de tu lista fue el disco de Bloc Party, los demás.. totalmente en desacuerdo.. El road to rouen de supergrass es muy bueno, es diferente a los anteriores pero es muy buen disco.. en tu lista de top 10 faltó el In Your Honor de FF, lejos el mejor del año con su disco acustico.
Pretty In Black de The Raveonettes es excelente y no estan en las listas.. nota 1 para la lista de mejores discos

9:36 AM  
Anonymous Anonymous said...

Al Sr. Usuario Anónimo:
Considerando que la mayoría de las listas publicadas incluyen a Franz Ferndinand como uno de los mejores discos del 2005, no sé por qué me ha particularizado. En todo caso, sí creo que Franz Ferdinand hizo no sólo uno de los buenos disocs del año pasadao, sino que además incluye EL single más infeccioso de la temporada.

En mi lista no faltó Foo Fighters. Escuché el disco y no lo encontré tan fundamental. Es decir, es bueno, pero hay mejores discos de power pop afuera: el nuevo de Nada Surf o el de The 88 es superior en esa veta.

Finalmente, el 2005 fue año de vueltas: el disco de House of Love es portentoso (ese sí que faltó). Pero también estuvieron ok el nuevo de los Go Betweens, Wedding Present e incluso el nuevo de los viejos Wonderstuff.

Alejandro Alaluf

7:49 AM  
Anonymous stonerose said...

Tenia que ser Cancino, reivindicaron a The House Of Love...
Y no tolero a los melómanos intolerantes JAJA.
Saludos!

12:19 PM  
Blogger jpdinamarca said...

Me parece genial lo de los recuentos, pero discrepo del loco que tildó de insoportable a Mr. Roger Waters. Si bien no hace nada nuevo,se dedica a girar por el mundo mostrando la genialidad que lo hizo famoso. O acaso si alguien va al museo de Picasso en España le interesa ver sus obras finales? no, quiere ver el Guernica y el resto filo.
Bueno eso, ah! el grupo se pronuncia "F"ish, pero se escribe "Ph"ish.
Saludos

5:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! Gmc wholesale parts fiat panda zdjcia yasmin rock plan fiat coupe turbo fiat punto forum

1:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

Enjoyed a lot! » » »

3:09 AM  
Anonymous erotic stories and pictures said...

He would have none of that. Stephanie was sold on the newage stuff.
interracial porn stories
hot kinky sex stories
free erotic incest sex stories
chemical tg stories nifty boarding-with-jim archive
horse beastiality stories
He would have none of that. Stephanie was sold on the newage stuff.

7:04 AM  

Post a Comment

<< Home